Board y Equipo

Volver

Susana García-Robles
Principal Senior Advisor de la Gerencia del FOMIN
Team Leader de los Fondos de Capital Emprendedor FOMIN
Coordinadora de Genero del FOMIN.

Desde 1999, la Sra. García-Robles ha creado y dirigido los programas de inversión en fondos de capital semilla y emprendedor del MIF / FOMIN en América Latina y el Caribe, así como su estrategia de emprendimiento de alto impacto, empoderamiento económico de mujeres, y temas relacionados con la inversión ángel.

Susana García Robles participa en más de 20 juntas directivas y comités de fondos y fundaciones. Es invitada frecuentemente a ser oradora en eventos de la industria de capital emprendedor y de inversión de impacto, para emprendedores dinámicos, y eventos que potencian a emprendedoras de alto crecimiento. También sirve como jurado en paneles que seleccionan emprendedores de alto impacto que buscan financiamiento de inversores ángeles y fondos de capital semilla y emprendedor. Es co-fundadora de la Asociación Argentina de VC/PE (ARCAP) y la Asociación Colombiana de VC/PEVC (ColCapital); miembro del Grupo de Venture Capital de la Asociación de VC / PE de América Latina (LAVCA); miembro del Consejo Asesor de la Asociación Brasileña de VC/PE (ABVCAP) y de la Asociación Argentina de VC/PE (ARCAP);  miembro del Consejo Global de Inversores de Impacto /GIIN; miembro del Comité de Inversiones de Bancoldex y de Kellogg Investments.  En el 2012 co-fundo WeXchange, la primera competencia pitch y plataforma de encuentro para mujeres emprendedoras LAC con inversores y mentores. En el 2016 co-fundo el grupo de Trabajo de Inversiones de Impacto para Argentina, Paraguay, y Uruguay.

 

La Sra. García-Robles tiene una Maestría en Política Económica Internacional de la Universidad de Columbia (USA) y una maestría en Filosofía y Educación de la Universidad Católica Argentina.