Historia

Historia

ARCAP fue originalmente fundada en 2009 con el mismo objetivo al que apunta actualmente: dinamizar la industria de Capital Privado en Argentina. Sin embargo, poco tiempo después, y aunque sus miembros continuaron siendo referentes de la industria en América Latina, comenzó un período durante el cual estuvo inactiva. La asociación fue relanzada a finales de 2016 y comenzó su operación a principios de 2017, dando comienzo a una nueva etapa. En su etapa previa, tuvo dos Comisiones Directivas.

 

Primera Comisión Directiva de ARCAP

La primera Comisión directiva fue presidida por Federico Weil en representación de CAP Venture Capital y estaba conformada por Carlos García como Vicepresidente de Capital Privado en representación de Victoria Capital Partners; Sebastián Bagó como Vicepresidente de Capital Emprendedor en representación de  Fundación Empresa Global de Investigación y Capacitación en competitividad (FEG) y Capital para Pymes S.A; y  Tobías Schmukler como Vicepresidente  de Capital Semilla en representación de Innova Tekné.

 

Segunda Comisión Directiva de ARCAP

La segunda comisión fue presidida por Patricio Gómez Sabaini, en representación de Sur Capital y estaba conformada por Carlos García como Vicepresidente de Capital Privado  en representación de Victoria Capital Partners, Federico Weil como Vicepresidente de Capital Emprendedor en representación de Cap Ventures y Tobías Schmukler como Vicepresidente  de Capital Semilla en representación de Innova Tekné.